Canto prenatal
Acompañamiento a través del canto que relaciona la vibración de los sonidos con diferentes partes del cuerpo
El Canto Prenatal es un método muy especial de acompañamiento en el embarazo a través del canto desarrollado en 1960 por la cantante francesa Marie Louise Aucher. Gracias a su trabajo y experiencia pudo descubrir los beneficios en la etapa prenatal partiendo de la voz y el cuerpo y sus correspondencias entre los sonidos, el ritmo y el ser humano, entabló una relación entre la vibración de los sonidos y las diferentes partes del cuerpo.
En el Canto Prenatal, la voz se utiliza como medio y fin en sí misma. El cuerpo apoya el sonido. Esto se refiere al hecho de que la voz no “surge” de la garganta, donde creemos que está, sino que se utilizan diferentes partes del cuerpo, como sostén al soplo, a la verticalidad y al sonido.
La voz de la madre se utiliza no sólo como una herramienta muy importante de vinculación afectiva prenatal, sino de una forma natural en la cual la madre entra en contacto con su propio cuerpo, con sus necesidades, redescubre su voz, para sentir la conexión con ella misma y su bebé.
¿Cómo son las sesiones?
Las sesiones suelen ser de una hora u hora y media de duración.
En todas las sesiones intento que cada mujer busque su verdadera esencia y haga un trabajo de sanación con ella misma para abrir paso al vínculo con su bebé.
En una sesión se trabaja una meditación para conectar con el cuerpo, el aquí y el ahora. Se realizan diferentes vocalizaciones y uso del sonido y vibración.
Cantamos canciones y nanas a nuestros bebés, también bailamos, disfrutamos y nos reímos. Hacemos exploraciones vivenciales.
Trabajamos y nos sanamos.
Te ofrezco sesiones individuales o que te unas a un grupo de mamás para poder compartir la experiencia con otras mujeres.
Experiencias que creamos… el vínculo.
Realizar vocalizaciones específicas, cantar al bebé y dedicarle canciones, balancearse y bailar… En esta etapa puedes conectar plenamente a través de la voz y la vibración con tu bebé, creando un vínculo fuerte desde antes de su nacimiento. Compartir experiencias con otras madres son, entre otras, vivencias que tienen lugar en canto prenatal. Al nacer, el bebé recordará estas experiencias reconociendo voces, canciones y la carga afectiva que éstas transmiten.
La voz de mamá…
Un bebé en el vientre de su madre no necesita escuchar sonidos y músicas sin sentido. Necesita sentirse querido, respetado y acompañado. Precisa de la voz de su madre cuyo cuerpo cobra al cantar una nueva dimensión de vibraciones y resonancias, proporcionando al bebé una experiencia de amor y seguridad.