Yoga prenatal
Clases diseñadas específicamente para la mujer embarazada
Las clases que imparto están dirigidas a la mujer embarazada haya practicado yoga antes o no. Es recomendable que no se comiencen con las clases hasta el tercer mes de gestación.
El yoga permite a la mujer embarazada cuidar de su cuerpo, de su mente y entender esos cambios que le ocurren para recibir de forma relajada al bebé que está por nacer. Además, el yoga permite que la mujer embarazada conserve la elasticidad de su cuerpo.
Aprenderás a entender que le ocurre a tu cuerpo y a tu mente para aceptar mejor tus cambios físicos y emocionales, a entender la respiración y la importancia de la misma durante este proceso de embarazo.

La respiración
Tan importante en esta etapa de la mujer y tan necesaria e imprescindible el día del parto.

La voz
Es una herramienta muy importante para el día del parto. La voz está íntimamente conectada con la respiración, la vagina y el útero. Por eso es tan importante hacer un buen uso de la voz en las posturas y relajaciones para liberar tensiones y relajar el cuerpo.

Asanas
Las posturas de yoga específicas para embarazadas que hacen que el cuerpo se vaya adaptando a su nuevo estado. Se harán posturas concretas para abrir y estirar costados, para abrir y crear espacios para el nuevo lugar que ocupa el bebe y ocuparán los órganos.

Relajación
Conexión con el propio cuerpo, con las emociones, y el bebé.

Espacio de compartir
Donde las mujeres podrán preguntar y hablar sobre cómo se sienten, que les preocupa…
La práctica frecuente del yoga durante el embarazo te hace ser consciente de tu cuerpo y te prepara para el día del parto. El cuerpo sabe más. Los diferentes movimientos que se han realizado durante el embarazo con la práctica del yoga proporciona memoria corporal para que el día del parto todo el ser sepa moverse de forma instintiva, sin que la mujer tenga que pensar.
¿Por qué practicar yoga durante el embarazo?
Durante la etapa de embarazo ocurren un montón de cambios en el cuerpo de la mujer, cambios fisiológicos, anatómicos y emocionales.
La práctica del yoga durante esta etapa tan especial ayuda a ser más consciente de estos cambios, a sentirlos, comprenderlos y vivirlos en su plenitud. Las asanas modificadas para cada periodo de la gestación hacen conectar con el cuerpo. Es una ayuda inestimable para soltar tensión física en los músculos y articulaciones y trabajar la elasticidad y el abrir espacios para los nuevos lugares que irán ocupando los órganos pero también para liberar emociones y ayudar a sentirse libre.
Cuando se practica yoga es un momento de pausa, de parar, de estar en el aquí y ahora con el bebé. Es un momento de conexión única entre la mamá y el bebé, sintiendo como el cuerpo cambia día a día. Es, sobre todo, una oportunidad única para ser absolutamente consciente de la respiración. La respiración es una de las cosas más importantes durante el embarazo. A través de la respiración conectas con tu propio cuerpo, pero también con el bebé, al que se acuna rítmicamente con cada respiración. A través de la práctica del yoga ayudas a restablecer, sin forzar y siempre suave, una postura adecuada para que el fluir de la respiración no se vea entorpecido.